Cajamarca - Jaén - Chontalí
La situación geográfica de Estela de Chontalí es accidentada, destacando la cordillera del Páramo situado al oeste del distrito y una cadena montañosa de bosques naturales por la parte oeste, uniendo los parajes de Chorro Blanco, Peña Blanca, Paramillo, El Queso y el Monte del Corcovado.
Chontalí se encuentra en el enclave del valle del río Huayllabamba o Chuchuca.
Al cruzar este valle pasaremos por la selva de Chontali, que es una mezcla de los últimos bosques espesos que quedan y paisajes agrícolas con picos de alta montaña que se extienden hasta el horizonte.
Después de aproximadamente 3,5 horas de viaje, llegaremos al valle de Chunchuco, donde se asoma el impresionante Monte Corcovado.
En este monte, donde se encuentra la localidad de Estela de Chontalí, a unos 1.800 metros, se dan condiciones ideales para el cultivo del café: grandes altitudes y temperaturas frescas.
Sabor
Post Gusto
Defectos
Acidez
Café Comunitario
Obtenido de un pequeño grupo de productores.
Las familias de productores de este valle poseen pequeñas granjas de aproximadamente 1,5 hectáreas de café.
La mayoría de estos productores crían ganado y plantan granadillas para generar fuentes adicionales de ingresos.
Los agricultores del valle de Chunchuco producen una café increíblemente dulce con un cuerpo medio, redondo y una viva y brillante acidez de lima y manzana.


Jaén: el Hub del café de especialidad
Jaén es una pequeña ciudad y el centro del comercio de café en Cajamarca, Perú.
Tiene todas las características de un centro comercial tropical; es cálido, húmedo, siempre ajetreado, ruidoso y lleno de gente que se busca la vida.
Desde la ciudad de Jaén se puede viajar al hermoso valle de Chunchuco para visitar a los agricultores.
Jaén es un importante enclave para el comercio del café de especialidad y el trato directo con los productores.
Procuramos que todos nuestros cafés cumplan con los criterios de lo que significa un café de especialidad.
Este criterio no se rige solo por las cualidades organolépticas de un café, sino que también incluye trazabilidad, agricultura sostenible y trato justo con los agricultores.
Esta es la única forma que entendemos de desarrollar nuestra pasión por el café de una forma que sea sostenible para ellos, para nosotros y para ti.
.